22.12.10

La naranja mecánica

Trata sobre un libro problemático al cual le gusta cometer delitos y deja quedar siempre mal a sus amigos dándoselas de jefe. Pero antes de cometer un delito , más bien mientras hacía la hazaña, sus compañeros lo traicionaron y lo meten en la cárcel. No tarda mucho en salira pesar de sus muchos delitos por una especie de prueba experimental que lo hace actuar bien. Pero al final la crueldad de la gente lo vuelve a hacer un delincuente, y si antes actuaba bien, como una naranja mecánica, ahora actúa mal, como una naranja mecánica, pero con la conciencia tranquila y sin temor a que lo cojan, porque ellos lo hicieron así.
A mí me gustó mucho el libro. Lo leí porque me habían mandado ver la película y al cabo de un tiempo lo vi en la biblioteca y se me ocurrió leerlo. Muche gente me dice que es un libro muy fuerte pero yo, aparte de reírme, lo pasé genial. Lo recomiendo para leer porque es interesante ver como la sociedad, sin saberlo, puede ayudar a fomentar la violencia . Cuesta un poco leerlo pues hay palabras en inglés y en ruso.
LARA FUENTES DEL RÍO 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario